05 de diciembre de 2012
05.12.2012

Un hombre simula el robo de su teléfono móvil para cobrar el seguro

La Policía descubrió que el terminal continuaba activo y con la misma línea

05.12.2012 | 02:21

Denunció en la comisaría el robo de su teléfono móvil con el objetivo de engañar al seguro de hogar que tenían contratado, pero la mentira le podría salir cara. C. I. G., de 34 años y natural de Zamora, se presentó en la comisaría de la capital para denunciar que dos jóvenes le habían arrebatado violentamente un teléfono móvil de última generación mientras caminaba por la avenida Víctor Gallego. Tras recoger la denuncia, los agentes procedieron a comprobar los hechos y descubrieron que el terminal continuaba activo y con la misma línea telefónica.


Ante esta constatación, el denunciante finalmente reconoció que había simulado el robo y formulado la denuncia para poder cobrar el dinero de su seguro de hogar.


El atestado instruido por la Policía Nacional fue remitido al juzgado de guardia y el dueño del teléfono móvil se podría enfrentar a una condena de una multa de seis meses a un año por la simulación del delito y una pena que podría oscilar entre los seis meses y los tres años de prisión por el delito de estafa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine