LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA sumó nuevos lectores durante los últimos meses hasta alcanzar los 51.600, 400 más que tres meses atrás, según los datos de la última Encuesta General de Medios (EGM) correspondiente a octubre, que mide las audiencias de los distintos diarios, emisoras de radio y televisión. Con arreglo a esos datos, ocho de cada diez lectores habituales de prensa en Zamora cuando deciden leer un diario escogen siempre LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. En términos relativos y teniendo en cuenta la población total de la provincia puede concluirse, además, que se trata de uno de los periódicos de toda Castilla y León con mayor índice de penetración por su alta audiencia.

LA OPINIÓN-EL CORREO creció un 9,8% durante el último año. Ningún otro medio de comunicación hace sombra en la provincia al periódico de los zamoranos, que se consolida como el más respaldado por quienes buscan la información más próxima, independiente y veraz. Los datos de la EGM refuerzan los ofrecidos por estudios más amplios que lo sitúan como uno de los diarios con mayor capacidad de influencia social, por encima de la que pueden ejercer cabeceras nacionales en las grandes capitales. LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA es líder absoluto con casi el doble de lectores que la prensa deportiva, la segunda más leída en la provincia, y a decenas de miles de lectores de distancia de cualquier otra cabecera nacional o regional.

El crecimiento es todavía más significativo si se tiene en cuenta la línea ascendente que en el mes de julio llevó a un récord que no se superaba desde antes de iniciarse la crisis económica, en el año 2007, cuando se rozaban los 50.000 lectores, llegando a los 51.200. La fidelidad de los zamoranos queda patente en la confianza depositada en el LA OPINIÓN-EL CORREO, que sigue siendo, además, uno de los soportes con más seguidores durante todos los días de la semana.