23 de noviembre de 2012
23.11.2012

Los profesores animan a los padres de los alumnos a sumarse a sus protestas

Las sustituciones, principal foco «donde más se están notando los recortes»

23.11.2012 | 01:00
Un grupo de profesores se concentran junto al colegio Arias Gonzalo.

El apoyo de los padres de los alumnos es «fundamental» para hacer un frente común ante los recortes en Educación que se están anunciando desde el Gobierno central. Así lo demandó ayer tras una nueva concentración de profesores el presidente de la junta de personal docente, Carmelo Gallardo. «Animamos a los padres a que apoyen nuestra lucha y hagan ver sus reivindicaciones, como nosotros lo estamos haciendo», solicitó.

Las sustituciones de los profesores es el aspecto en el que, según los afectos «más se están notando los recortes», una circunstancia con la que aseguran que «no se puede dar un servicio educativo adecuado, sobre todo a los alumnos de bachillerato», alertó Gallardo. En la misma línea, esta nueva medida «tampoco ayuda a favorecer el empleo», añadió. «Que no se cubran las bajas repercute también en las condiciones laborales, todo suma, y el ánimo del profesor decae», alertó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.