30 de octubre de 2012
30.10.2012

Las custodias compartidas aumentan hasta 36 casos en los tres últimos años

La madre todavía logra la tutela del menor en el 41% de los procesos

30.10.2012 | 08:40

Las custodias compartidas se han elevado hasta 36 durante los tres últimos años en Zamora, según destacan desde Safe Abogados. Las mismas fuentes precisan que «el porcentaje es pequeño», pero ahondan que «cada año hay más casos de guardas y custodias compartidas, que aunque no son muchas indica que los tiempos están cambiando». Así durante el ejercicio de 2009 en Zamora hubo cinco y el siguiente año la cifra casi se multiplicó por cinco hasta alcanzar los 24 casos y hubo siete en 2011.

En el último trienio han tenido lugar 847 procesos por la custodia de hijos. En 352 ocasiones, un 41,5%, la ha logrado la madre, mientras que en 43 casos, un 5%, ha recaído en el padre y en 36 veces, 4,2%, ha sido compartida.

Desde Safe Abogados indican que, además de contar con el informe favorable del Ministerio Fiscal, para que se otorgue una guarda y custodia compartida se tiene en cuenta «la estabilidad del menor en relación con la situación anterior al divorcio» o bien la «garantía de equilibrio psíquico del menor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.