07 de septiembre de 2012
07.09.2012
Del 20 al 23 de septiembre

Zamora acoge el IV Desfile de la Máscara Ibérica

La Plaza Mayor de Zamora albergará una muestra de productos regionales en la que será posible degustar y adquirir gastronomía típica y piezas artesanales de Portugal y España

07.09.2012 | 21:04

La asociación cultural portuguesa Progestur promueve, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Zamora el Festival Máscara Ibérica, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en la capital zamorana. La Plaza Mayor de la ciudad será, un año más, el espacio que acogerá un variado programa de actividades que "incluye una muestra de productos regionales, encuadrada en una variada oferta turístico-cultural de Portugal y España con artesanía, animación y conciertos con grupos de música tradicional ibérica", según señalaron fuentes de Progestur.

El IV Desfile de la Máscara Ibérica tendrá lugar el domingo 23 de septiembre a las 13.00 horas con 300 participantes, integrantes de grupos del Centro y Norte de Portugal, Castilla y León, Asturias y Galicia.

Las regiones lusas de Amarante, Serra da Estrela, Óbidos, Tâmega y Vale de Sousa llevarán a Zamora su gastronomía y artesanía mediante una dinámica de constante animación en la calle y artesanos trabajando en vivo.

La música "folk de raíz tradicional europea" será uno de los principales componentes de la programación nocturna con espectáculos en directo a partir de las 21.00 horas: el viernes, concierto de guitarra portuguesa a cargo de João Tarrana y el sábado actuarán los portugueses FlorEste y los zamoranos Santarén Folk.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.