La Tesorería General de la Seguridad Social sacará a subasta pública 83 bienes embargados a empresas y particulares de la provincia por impagos pendientes a este organismo. Esta cifra es la segunda más elevada de la región, solo superada por los 92 que se saldrán en venta pública en Segovia. En tercera posición se sitúa León, con 67 propiedades embargadas; seguida de las 43 de Valladolid; las 35 de Burgos; las 15 de Ávila y Salamanca; las once de Soria y las siete de Palencia.

Entre los embargos realizados en la provincia figuran bienes de todo tipo que sirven de indicativo de los sectores más afectados por la crisis. Sillas, sillones, mesas y estanterías así como todo tipo de mobiliario de oficina, posiblemente perteneciente a empresas zamoranas que han entrado en suspensión de pagos, saldrán a subasta durante próximas fechas. Los equipos informáticos, tanto ordenadores como impresoras, también forman parte de los bienes que saldrán a subasta durante este mes y el de octubre.

En la lista de bienes embargados por la Tesorería General de la Seguridad Social de la provincia también figuran varios vehículos, como un Fiat Doblo, que saldrá a subasta pública con un precio inicial de 3.000 euros, y un Audi A6, con un precio de salida de 6.000 euros.

Entre las propiedades que han pasado a la titularidad de la Tesorería General de la Seguridad Social también se incluyen varios terrenos, tanto fincas rústicas como urbanas. Entre las primeras se encuentra una superficie de regadío en San Cristóbal de Entreviñas y otra de secano en Almeida de Sayago. Las urbanas se sitúan en Barcial del Barco, Camarzana de Tera, Tapioles y Manganeses de la Lampreana. Entre los lotes más curiosos también figuran 200 butacas de cine que saldrán a subasta por un importe de 8.000 euros.