En la segunda fase de las obras del Provincial desaparecerá el actual edificio de hospitalización y la construcción del nuevo bloque de consultas externas, que albergará 36 consultas, 14 más que las actuales. Estas se dividen en doce consultas del área médica, tres de ginecología-obstetricia, diez del área quirúrgica, seis de enfermería y cinco de rehabilitación, una de logopedia, dos de terapia respiratoria, una de cinesiterapia y una de hidroterapia- con seis boxes de tratamiento.

En la tercera y última fase se reformará el edificio que alberga el bloque quirúrgico, que cuenta con cuatro quirófanos y una unidad de reanimación con cinco puestos, para adaptarlo a la normativa vigente. En esta fase se demolerá el área de radiología y la cafetería para incluir la nueva área de rehabilitación y de dirección, finalizando la obra con la conexión con la unidad de radioterapia.

Además, el proyecto introduce sistemas de ahorro para lograr una optimización energética. Existirá, asimismo, una sala de radiodiagnóstico, una con telemando, dos para ecografías y una más que albergará un TAC / simulador y un densitómetro óseo.