El vallisoletano Víctor Teresa Cubero es el nuevo director de la Banda de Música de Zamora. Así lo ha decidido la directiva de la agrupación musical que ha acordado que este trompetista, que ha dirigido varias bandas, reemplace a José Ignacio Petit Matías, quien ha abandonado la dirección de la formación por propia voluntad tras once años.

Víctor Teresa, quien ha sido profesor de la escuela de la Banda y ha colaborado con la formación zamorana en varias ocasiones, ha sido uno los nombres que José Ignacio Petit recomendó para sustituirle al frente del colectivo. «Le conocíamos y sabíamos de su manera de trabajar por lo se lo propusimos y tras pensárselo, ha aceptado», atestigua el director de la Asociación Cultural Banda de Zamora, Mauro Pedrero quien resalta que «conoce nuestro proyecto que sigue la línea de la anterior directiva». El nuevo director ensayará con los músicos por primera vez el día 25 de agosto y al día siguiente se estrenará al frente del conjunto en un concierto de las Tardes del Templete. Hasta entonces dirigirá a la formación el integrante de la Banda Alejandro Fernández Alonso.

Víctor Teresa Cubero, (Mojados, 1981), es licenciado en Pedagogía de la Trompeta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha impartido clase en las escuelas de Íscar, Zamora, así como en los conservatorios profesionales de música de Teruel y Segovia. Ha dirigido la banda juvenil de la Asociación Musical Iscariense y la banda de este colectivo de 2006 a 2009 así como la Banda Municipal de Coca durante varios años y de manera habitual toca la trompa con «El Trovar de los Afectos», grupo de música histórica de Zaragoza.

Comenzó sus estudios de música en la escolanía del Valle de los Caídos así como en el conservatorio de San Lorenzo de El Escorial y ha recibido clases de dirección de José Ignacio Petit Matías. Como trompetista de orquesta ha tocado con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, en la orquesta San Benito de Valladolid, en la Sinfónica de Chamartín o en la orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, la Sinfónica de Castilla y León o la Orquesta Académica de Madrid, entre otras.