Los secretos del Museo Etnográfico se dan a conocer en un recorrido distinto mañana a través de la actividad «Noctámbulos», una velada nocturna para todos los públicos a partir de las 20.00 horas. En ella personal del centro mostrará de otra manera los tesoros que custodia el centro que reflexionen acerca de aspectos que atañen al individuo y a su vida en común a través del patrimonio cultural.

Las personas que estén interesadas en participar deben inscribir en el Etnográfico y aportar tres euros, salvo los menores de 8 años para quienes la visita tiene carácter gratuito.

El Etnográfico desarrolla esta actividad desde hace seis años, aunque en ocasiones anteriores la han llevado a cabo actores o contadores de historias.

Por otro lado, el centro también organiza mañana un taller centrado en los cuentos de montaña escritos por el portugués Miguel Torga y dirigido a mayores de 15 años. Durante dos horas los asistentes trabajarán las narraciones creadas por este autor embajador de Tras os Montes.