Nueve profesionales de renombre dentro del panorama mundial de la magia y el ilusionismo participarán en las XIX Jornadas Internacionales de Magia que se desarrollarán en Zamora entre el 12 y el 16 de septiembre.

Entre las figuras que actuarán en las galas internacionales destaca Kim Hyun Joon, un mago de Corea del Sur que cuenta con numerosos reconocimientos internacionales y «un participante realizará un número que nunca se ha visto en unas jornadas de magia», adelanta el promotor de la propuesta cultural, Paulino Gil.

Esta edición reunirá a ilusionistas procedentes de Corea del Sur, nación que hasta ahora no había tomado parte, así como magos venidos desde Inglaterra, desde Argentina, Portugal así como Cuba y España.

Las jornadas internacionales de magia se basan en tres tipos de propuestas. Por un lado la magia en la calle, efectuada desde la segunda edición de la cita artística, que permite que el zamorano presencie los más novedosos números de magia en distintos puntos de la ciudad. Una segunda línea la representa la magia solidaria. En ella los artistas acuden a hospitales, a residencias de mayores o bien a centros especiales donde los usuarios disfrutan de este arte en directo, mientras que una tercera actividad son las galas internacionales que se desarrollarán en el teatro Principal.

Por las jornadas han pasado más 134 artistas provenientes de una veintena de países. Algunos de profesionales han estrenado espectáculos como sucedió la pasada edición con Myster Jurgen y Florette que representaron por primera vez en España con «Enchanté».