Doña Urraca, Arias Gonzalo, el rey don Sancho o el Cid volverán a cobrar vida de la mano de seis grupos de teatro aficionado que representan el Cerco de Zamora. Más de 40 personas de las formaciones Juan del Enzina, Tizona, Atrezzo, Fantasía, Natus y La Tijera podrán es escena la obra, adaptada por Elvira Fernández, cada viernes de agosto en la plaza del Castillo, a las 22.00 horas, de manera desinteresada para disfrute de los zamoranos y los turistas.

En esta edición se estrenan en el reparto dentro del coro Sagrario Gómez, Eduardo Pastor, Clara Álvarez, Judith Calvo, Erika Sánchez, Amara Abad y Anita García, mientras que el papel del rey Fernando lo hará Ramón Caballero.

«Esta representación supone mostrar un episodio de la historia y recuperar con los grupos de teatro aficionado el espíritu de Medievalia», indicó ayer el concejal de Juventud y Ocio, Víctor López de la Parte quien subrayó que «los grupos han querido seguir representado la obra que adaptara Elvira Fernández, como una manera más de homenajearla».

«Estamos muy orgullosos de poder llevar a escena el Cerco y va a ser un año más emotivo porque será el primer año sin Elvira», indicó Roberto Vizán en nombre de los grupos de teatro que preparan la representación que contará nuevamente con música en directo a cargo de integrantes de la Banda de Música de Zamora.

El secretario de la Fundación Caja Rural, que patrocina la representación, señaló que «estos actores dan vida a nuestra historia, una iniciativa bonita que comenzó hace unos años un poco por cabezonería, pero ¡Bendita cabezonada!».