Las aventuras y desventuras de Pablo, el fisioterapeuta al que da vida cada jueves Santi Millán en la nueva serie de Telecinco, «Frágiles», están dirigidas, entre otros, por un zamorano. Manuel Sanabria compagina en esta producción las tareas de guionista, director y productor ejecutivo. Con amplia experiencia en la televisión, asegura que en este trabajo es en el que más se ha involucrado. «Me encargaron crear y desarrollar una serie que se iba a emitir en "prime time", que fuera más adulta que otras anteriores en las que había trabajado, como es el caso de "La pecera de Eva" y que iba a tener una periodicidad semanal», apunta.

Pero esa no es la única presencia zamorana en el último trabajo de Isla Producciones. Uno de los encargados de poner banda sonora al día a día del protagonista es Lito Fernández, un zamorano con verdadera pasión por la música y cuyo tema «Just the truth» acompaña varios episodios de esta primera temporada «Tuve que adaptarla al inglés y también al momento de dulzura que requería la escena en la que se insertaba», explica el zamorano con respecto al primer momento en que suena su canción, justo al final del primer capítulo.

No es casualidad que Lito, como se le conoce artísticamente, entrara a formar parte del proyecto. Su música literalmente tiene «enamorado» a Sanabria y cuando hace medio año se realizó un casting para poner las melodías a la serie, volvió a encontrarse con su música. «Es un aspecto que cuidamos mucho en la serie y cuando entre las más de cien maquetas que recibimos de diferentes grupos me encontré con la Lito, lo tuve claro. Es alucinante como canta», subraya el guionista.

Aunque Lito no se dedica profesionalmente a la música, ya que trabaja en el negocio familiar, «el gusanillo siempre se tiene», como él mismo afirma, por lo que no pierde la oportunidad de componer o subirse al escenario siempre que puede. De hecho, en la actualidad canta en el grupo «Kuántika» junto al bajista Álvaro de Paz y al guitarrista Rodrigo Vizán, también zamoranos. «Yo siempre estoy ahí cuando me llama la música», confiesa.

«Frágiles», estrenada hace dos semanas en televisión, ha sido todo un éxito. «Estamos más que satisfechos, porque fuimos líderes de audiencia», señala Manuel Sanabria. El público ha respondido a esta propuesta en la que participan, junto al protagonista, actores de la talla de Luisa Martín, Blanca Portillo o Antonia San Juan, acompañados por rostros muy conocidos de la televisión como Elia Galera o Ruth Nuñez. «Es una gozada, tanto como director como espectador poder contar con este elenco de actores», admite.

El trabajo es aún más loable si se tiene en cuenta que los actores no se ponen delante de la cámara con un guión cerrado. «No hay diálogos, trabajamos sobre todo la improvisación y vamos redirigiendo cada escena», explica Sanabria.

Para este zamorano, que comenzó a abrirse camino en el mundo del cine y la televisión tras la buena acogida de su primera película «La fiesta», considera que el respaldo del público hacia «Frágiles» radica en que se trata de una serie «de sentimientos, pero con su toque cómico» y que aunque reconoce que es «una apuesta arriesgada», la historia de Pablo «seguirá apostando por la emoción», recalca.