Aunque los niños se han convertido este año en los protagonistas de las actividades del programa de fiestas del barrio de Carrascal, el segundo día de festejos pudo ser disfrutado por vecinos de todas las edades.

La jornada comenzó con una marcha cicloturista, que este año celebraba su quinta edición. Antes de comer, niños y mayores se reunieron para disfrutar de un baile vermut y, tras la comida, se celebró la final del campeonato de tute.

La tarde, calurosa pero no tanto como en días anteriores, fue para los más pequeños, con un completo programa de juegos infantiles a los que acompañaron después las finales de los torneos de juegos tradicionales, como la calva o la rana, que no faltan ningún año en el programa de fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

La jornada festiva finalizó con un espectáculo muy especial, el que ofreció el mago zamorano Paco González. Bajo el título «Retales mágicos», hizo disfrutar con su ilusionismo a todo el público, congregado en el local de la asociación.

Para la jornada de hoy lunes, los niños podrán disfrutar, a partir de las 17.00 horas, del espectáculo infantil «Piruleta y sus amigos», donde los pequeños disfrutarán con la globoflexia, la magia y los cuentos interactivos en el local de la asociación de vecinos. Por su parte, la asociación ornitológica Colorín expondrá una selección de canarios y otras aves a partir de las 20.30 horas.

La fiesta de la espuma será la primera actividad del martes, a las 18.00 horas en la pista deportiva, mientras que las peñas del barrio, a partir de las 20.30 horas darán espectáculo con la celebración de la carrera de autos locos por las calles del barrio, para finalizar la cuarta jornada de fiesta con una discoteca móvil.