674 mujeres jóvenes de 14 años de edad se han vacunado contra el virus del Papiloma Humano durante la presente campaña 2011/2012, según los datos hechos públicos en el portal de Salud de la Junta de Castilla y León.

De esta manera, el 92,27% de la población diana (aquella a la que va destinada la vacuna) ha seguido la pauta completa, compuesta por tres dosis. Analizando los datos del conjunto de la región se puede ver que las zamoranas superan la media de la comunidad, que se ha situado en el 91%.

Los datos, aun de carácter provisional, reflejan que fueron 660 las jóvenes que fueron vacunadas de la primera dosis, 652 de la segunda y 609 de la tercera. Estos datos reflejan que no todas las vacunadas recibieron el tratamiento completo y que algunas recibieron la segunda o la tercera dosis pero no la primera.

Cabe recordar que las menores que cumplen 14 años en el ejercicio en el que se lleva a cabo la campaña de vacunación reciben en sus colegios la información necesaria, en la que se recuerda la «cita» con esta vacuna.

Como novedad, durante este año la Junta de Castilla y León ha difundido el mismo mensaje a través de las redes sociales, para hacerlo más accesible a las jóvenes que usen este medio de comunicación.