«La gente tiene ganas de cosas nuevas y ha respondido a la iniciativa». La buena acogida de los zamoranos al proyecto «Con.fusion 1.0» era corroborada por la masiva asistencia de público ayer por la tarde en la última sesión de esta propuesta, llevada a cabo por 25 comercios de la capital en el Casco Antiguo. Una de las organizadoras, Isabel Herrero, mostraba su satisfacción y reconocía que «el balance es más que positivo. Hemos recibido muchas más visitas de las esperadas y estamos muy contentos con todo el movimiento que ha traído esta propuesta». De hecho, la organización asegura que, tras el éxito de esta primera edición, habrá nuevas citas. Y, en gran parte, «gracias al impulso que nos ha dado la gente, a la que le ha encantado cómo hemos sabido integrarnos en el Centro de Interpretación de Ciudades Medievales», reconoce Isabel Herrero.

Desde la organización han querido agradecer «de manera especial» la colaboración de Elena Ayuso, artífice de toda la imagen que se ha creado alrededor de «Con.fusion 1.0», además de la ayuda desinteresada de más de un centenar de personas «sin las que no hubiera sido posible todo esto», subraya.

Durante la tercera jornada de esta iniciativa, además de la original propuesta de venta de los comercios participantes, los visitantes pudieron disfrutar de espectáculos en directo, como lectura de poemas, servicio de peluquería y estética, animación de calle o sesión de dj que se alargó más allá de la medianoche.