Las futuras oficinas municipales que centralizarán los servicios del Ayuntamiento en el antiguo edificio del Centro Médico contarán a partir del martes con la necesaria licencia de obra para la adecuación de los locales, ubicados en la confluencia entre la Ronda de San Torcuato y la calle de Santa Anta.

Hace unos días el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Zamora, Feliciano Fernández, ya adelantaba a este diario que el servicio de Urbanismo trabajaba «a contrarreloj» para agilizar la tramitación y dotar al proyecto de la correspondiente licencia para iniciar el grueso de los trabajos.

La autorización municipal se someterá a aprobación el próximo martes en la habitual Junta de Gobierno Local que el Ayuntamiento celebra cada semana.

Las instalaciones, aunque sometidas a una reciente rehabilitación, tendrán que ser objeto de nuevos trabajos de adecuación durante un periodo de cuatro meses, según marca el propio pliego de condiciones, si bien durante estos meses atrás han comenzado algunas obras menores en las instalaciones para adelantar el proyecto .

Las nuevas oficinas constituyen uno de los primeros compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno tras ganar las elecciones con el objetivo del ahorro económico. El cambio de ubicación implicará un ahorro que la institución municipal cifra en cerca de 15.000 euros al mes. Los departamentos ocuparán la parte baja y las dos plantas de las nuevas oficinas, donde se trasladarán todos los servicios que en la actualidad se prestan en locales alquilados por diversos inmuebles repartidos por toda la capital.