El éxito de la primera edición de «Con.fusion» lleva a la organización de la iniciativa a pensar en nuevas ediciones y futuros proyectos comunes. En pleno ecuador de «Con.fusion 1.0», la acción experimental mueve en torno al Centro de Interpretación de Ciudades Medievales a cientos de zamoranos y turistas que buscan desde comprar algún producto a mejor precio hasta tomarse una copa escuchando buena música, pasando por una demostración de oficios tradicionales, una performances, una lectura de textos o hasta un rato de reposo en la zona chill out.

Tras el éxito de acogida de la inauguración del proyecto y a pesar de las altas temperaturas, a las 12.00 en punto el Centro de Interpretación de Ciudades Medievales y el mirador de Pizarro ya estaba ayer en movimiento para continuar en la que fue su segunda jornada de ocio, compras, vanguardia y cultura. «La colaboración de los artistas lo-cales es una de las claves para el éxito del proyecto pionero en la región para dinamizar y teatralizar el comercio en el casco histórico», señalan desde la organización. A ello se suma la fusión de esfuerzos de casi una treintena de empresarios zamoranos con ganas de desterrar el pesimismo y fortalecer la esperanza.

La actividad ha atraído hasta el casco histórico a zamoranos y turistas de todas las edades dada la variedad de actividades que ofrecen. «Con.fusion 1.0» se clausura hoy con una larga jornada por delante de 12.00 a 24.00.

El «continuará» ya está escrito.