Irreconocible. Vanguardista. Dinámico. El Centro de Interpretación de Ciudades Medievales resucitó ayer tras la revolución de ideas, arte, cultura y comercio que ha supuesto para el casco histórico el proyecto «Con.fusion 1.0». Tras meses de intenso trabajo por parte de los promotores de la iniciativa, la actividad se vistió ayer de largo para dar el pistoletazo de salida a tres jornadas de una nueva forma de disfrutar del shopping, el ocio y el arte.

Acceder estos días por la cuesta del Pizarro al Centro Medieval implica un paseo por una concentración de puestos, música cuidada al detalle, adornos, flores y demostraciones artísticas que convierten el trayecto en un espacio desconocido hasta el momento. «Parece otra Zamora», decían ayer algunos de los primeros visitantes que quisieron asistir a la inauguración de «Con.fusion 1.0».

Una de las promotoras de la actividad -junto a la emprendedora Isabel Herrero y la creativa Elena Ayuso-, la empresaria María José San Miguel, fue la encargada de la apertura de puertas con un discurso plagado de «gracias a todos quienes han hecho posible esto», insistió, ilusionada.

Al ritmo del «Confusion!!!» de la banda «Cycle», la organización quiso que fuera la alcaldesa, Rosa Valdeón, en nombre de todos los zamoranos, la que cortara la cinta inaugural. «Esto es un ejemplo a seguir: gente de Zamora que se mueve», apuntó la alcaldesa tras visitar el Centro de Interpretación, maravillada porque «hoy es una de esas tardes de gran optimismo al ver gente con ganas que apoya la ciudad...¡menudo mérito!». Tanto es así que la alcaldesa se mostró convencida de que «ésta no será la última edición».

La primera inmersión en «Con.fusion 1.0» la hizo ayer Moncho Enríquez, de Baychimo Teatro, con una cariñosa alusión a su amigo y compañero José Luis Gutiérrez «Guti», maestro de ceremonias inicial. Tras un primer paseo por las tiendas, la zona chillout y el mirador, los asistentes disfrutaron de un concierto «Tributo a J. Cash» a cargo «Johnny, Tango y Cash». Para hoy están previstas una lectura de relatos, a las 13.00 horas, a cargo de José Ángel Barrueco, una DJ session en el patio interior con «Selected Noises by Boris», a las 20.00 horas, así como la realización de un graffiti en el jardín interior del inmueble. La música continuará con una nueva DJ session con «BBC Disco By Ricky» y no faltarán actividades durante todo el día entre las 12.00 y las 24.00. La promoción del comercio zamorano con una parcela propia en cada rincón del Centro, actuaciones, artesanía, animación de calle, performances, visitas turísticas y hasta un servicio de limusinas se sucederán en las próximas horas: Nace «Con.fusion 1.0».