Finalmente, será diciembre. El traslado de más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento al que fuera Centro Médico de Zamora se retrasa hasta final de año, según las previsiones del concejal de Economía, Manuel Roncero. La unificación de las oficinas municipales se han topado con varias trabas que han retrasado el estreno del nuevo edificio municipal en casi un año con respecto a las previsiones iniciales. Que el concurso se declarara desierto, la necesidad de que el propietario del edificio demostrara que estaba libre de alquiler y el retraso en la presentación del proyecto para la concesión de la licencia han llevado a un continuo retraso del proyecto del equipo de Gobierno popular. En cualquier caso, en Urbanismo «trabajan a contrarreloj para la concesión de la licencia lo más rápido posible», plantea el concejal de Urbanismo, Feliciano Fernández, Por su parte, Roncero concluye que «si hemos estado así tantos años, no pasa nada por esperar unos meses más...».

Las instalaciones, aunque sometidas a una reciente rehabilitación, tendrán que ser objeto de nuevos trabajos de adecuación durante un periodo de cuatro meses, según marca el propio pliego de condiciones, si bien durante estos meses atrás han comenzado algunas obras menores en las instalaciones para adelantar el proyecto .

Las nuevas oficinas, que implicarán un ahorro mensual de 15.000 euros al mes, ocuparán la parte baja y las dos plantas de las nuevas oficinas, donde se trasladarán todos los servicios que en la actualidad se prestan en locales alquilados. Será el caso de todos los departamentos ubicados en Los Momos a excepción de la Concejalía de Comercio, que es probable que se traslade al Palacio de Doña Urraca para unirse con la Concejalía de Turismo ya que su concejal, Pablo López Quevedo, es el mismo en ambos casos. En el actual consistorio de la Plaza Mayor sólo permanecerán los departamentos más ligados a Tesorería, Intervención y Secretaría. Además de las oficinas, las tres plantas que ocuparán el antiguo Centro Médico dispondrán de despachos, salas de reuniones y dos o tres cuartos de baño por planta.