Las críticas al nombramiento del concejal popular en el Ayuntamiento de Zamora Jesús Alonso como nuevo director general de Ifeza no se han hecho esperar. La reducción del presupuesto de la empresa pública Sodeza -de titularidad provincial- obligó al despido de Jesús Alonso como gerente y del director de desarrollo. Meses después, Alonso se convierte en director general del Instituto Ferial de Zamora en un puesto que llevaba vacante más de un año tras la marca del anterior responsable, Miguel Ángel Chica.

Desde el Partido Socialista, la portavoz en la Diputación, Rosa Muñoz, habla de colocación «a dedo» de un concejal del Partido Popular mediante una decisión «con alevosía y en pleno verano para que pase lo más desapercibido posible». Muñoz tilda el nombramiento de «vergonzoso» después de que «se hayan aprobado recortes tan tremendamente duros para los trabajadores y cuando de lo que se está hablando es de reducir gastos». La portavoz socialista ha destacado que Ifeza «ha estado funcionando sin problemas durante un año sin que se haya hecho imprescindible la figura de un director general».

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida habla de «improvisación total y absoluta» sobre la decisión del traslado del mercadillo a las instalaciones de La Aldehuela. A juicio de Laura Rivera, el traslado es «una disculpa para dar funciones a un nuevo concejal "liberado" del Ayuntamiento de Zamora, eso sí, con dinero del Consorcio de Ifeza donde también está la institución municipal».

Asimismo, IU piensa que la alcaldesa Rosa Valdeón tiene que «pagar los servicios prestados al concejal Jesús Alonso después de haber bajado un 30% el sueldo a los trabajadores laborales» por lo que el concejal «sale premiado dando el salto de Sodeza a Ifeza». «El Ayuntamiento tendrá un liberado más sin utilizar su presupuesto», concluye IU.