-En la actualidad existen oficinas de la Seguridad Social en la capital, Toro, Benavente y Puebla de Sanabria. ¿Se plantea la posibilidad de ampliar esta estructura provincial con nuevas sedes?

-Según la información recabada, la estructura provincial es óptima con estas oficinas. Tampoco sería una competencia propia el ampliar el número de oficinas. Esas decisiones deben tomarse a nivel central, dependiendo de las necesidades que puedan surgir, como la de una mejor atención al público.

-¿Se ha vuelto a retomar la propuesta de trasladar las oficinas a un lugar más amplio, teniendo en cuenta el alto número de funcionarios que trabajan en las actuales instalaciones?

-Mis primeros pasos han sido para tener una primera toma de contacto con los funcionarios y no me han comentado nada al respecto. Me iré poniendo al día y, entre otros asuntos, intentaré saber si estas instalaciones pueden quedar pequeñas para tener que trasladarse a otro lugar.

Bilbao, 1965

Las circunstancias laborales de su padre hicieron que María Nieves Pérez Pérez naciera en Bilbao, pero a los cinco años regresó a la tierra paterna, Zamora, a la que se siente muy unida. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Salamanca y es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1993. Ha trabajado como inspectora de trabajo en Vitoria, Vigo, Burgos y Zamora, donde han desempeñado el puesto de jefa de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de 2002 a 2005. La nueva directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería sustituye en el cargo a José Luis Gómez.