El artista Carlos Evangelista expone en la galería de arte «Arte consult» en Panamá 40 ejemplos de esculturas y pintura donde busca la armonía mediante el equilibrio en de las piezas. Entre las obras que presenta, bajo la denominación de «Derivaciones concretas», figuran doce esculturas de acero efectuadas en los dos últimos años, una serie de pintura al óleo sobre madera donde la geometría y el color «potencian la expresividad», defiende el creador que estima que el cromatismo «consigue un equilibrio de ritmos que constituyan una propuesta simple».

El zamorano, que trabaja la pintura y la tercera dimensión, estima respecto a sus esculturas que «lo tridimensional se traslada a formas exentas en las que continúo la exigencia de exactitud dando lugar a una sucesión infinita, repleta de múltiples sugerencias».

En su trayectoria Carlos Evangelista ha obtenido galardones como el Premio Banesto en la Bienal de Zamora de 1971 y, entre otros, el Primer Premio Caja España de 2006. Sus creaciones forman parte de museos así como de colecciones públicas y privadas nacionales y extranjeras.