A casi 9.000 euros asciende la sanción interpuesta por el Ayuntamiento de Zamora a la empresa Cadarso XXI por los retrasos acumulados en la última prórroga concedida a la empresa por las obras de rehabilitación y reforma en el antiguo matadero, en la avenida de Galicia, que aspira a convertirse en Centro de Adultos y biblioteca municipal. La decisión fue adoptada ayer por la Junta de Gobierno Local con la imposición de una sanción a razón de 0,12 euros por cada 601,01 estipulados en el contrato del proyecto.

Así lo explicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González, quien avanzó que el importe de la multa «se deducirá de la liquidación pendiente de pago», puntualiza el portavoz de los populares.

Tras la sanción aprobada ayer, el siguiente paso será la resolución del contrato administrativo entre la empresa madrileña y el Ayuntamiento de Zamora. El equipo de Gobierno espera extinguir el acuerdo durante la sesión de la próxima semana, si bien el edil ha preferido no dar plazos al respecto.

La resolución del contrato con la firma posibilitará al Ayuntamiento de la capital la puesta en marcha de una nueva convocatoria para la finalización de las obras, que arrastran un retraso de años. Conforme a las circunstancias actuales y, a pesar de que quedan sólo los últimos remates, todo apunta a que este nuevo curso el Centro de Adultos no tendrá nueva sede en la avenida de Galicia.

Los asuntos pendientes con Cadarso XXI no se limitan sólo al viejo matadero municipal. El Ayuntamiento requisó también la fianza a la firma por las obras de la plaza del Seminario para ejecutar de manera subsidiaria los trabajos pendientes con cargo a la financiación incautada, una cuantía económica que asciende a algo más de 32.000 euros.

La sesión ordinaria de cada martes en el Ayuntamiento sirvió también para aprobar cinco licencias de obras y actividades urbanísticas.