16 de junio de 2012
16.06.2012

Tres cofradías se aprestan a vivir procesos electorales para la presidencia

Boizas y Yugueros dejan el puesto, mientras Mendiri opta a la reelección

17.04.2012 | 03:21

Santo Entierro, Nuestra Madre y las Siete Palabras son las cofradías semanasanteras a las que toca celebrar elecciones en los próximos meses para renovar su presidencia y directiva. Las dos primeras cambiarán seguro de presidente, ya que Luis Boizas, del Santo Entierro y Josefina Yugueros, de Nuestra Madre, ya han anunciado que no se presentan a la reelección tras ocho años en el cargo, al contrario de lo que hará Javier Mendiri, dispuesto a ocupar otros cuatro años más el liderazgo en las Siete Palabras.

Yugueros indicó que una vez se tenga totalmente cerrados los trámites económicos, de listados de hermanos y demás detalles, dimitirá para convocar elecciones, en un proceso que pilotará la comisión presidida por Javier Lozano y formada por él mismo, otra hermana y el secretario. Previsiblemente las elecciones se celebrarán hacia finales de mayo. Las Siete Palabras tampoco ha convocado formalmente el proceso para unas votaciones que seguramente se realicen en el mes de junio. Y con respecto a la Real Cofradía del Santo Entierro, prevé convocar las elecciones para después del verano, en septiembre. En todos los casos se prevé que haya al menos un candidato, y que no se producirán vacíos de poder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.