Europa con sus costumbres, idiomas, bailes y gastronomía será la protagonista de la nueva edición del campamento de verano que cada año se organiza desde la Diputación Provincial de Zamora en la localidad de San Pedro de las Herrerías. Los diferentes países del viejo continente han sido la temática escogida por la empresa adjudicataria para el desarrollo de las actividades en este campamento de verano, Turma Ocio, que lleva ya cinco años al frente del mismo. Sonia González apuntó que el tema de este año hará posible que se desarrollen varias actividades en inglés, francés e incluso portugués. «Le vamos a dar una especial importancia al idioma», señaló la representante de la empresa, quien también explicó que se harán dos excursiones durante el campamento, una a la localidad de Boya, en plena sierra de la Culebra y otra a Braganza.

La actual situación económica ha provocado que en esta edición solo haya una fecha disponible para el campamento, del 15 al 22 de agosto, pero aumentando el número de plazas disponibles, como así explicó el diputado de Juventud y Medio Ambiente, José Ángel Ruiz, quien subrayó que se trata de una de las actividades «más demandadas».

El campamento de San Pedro de las Herrerías está destinado para niños con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, con un precio de 100 euros por los ocho días de estancia. «El objetivo es fomentar entre los jóvenes la convivencia y el respeto, pero sin olvidar la diversión», añadió el diputado.

Los interesados podrán presentar su solicitud a partir del próximo lunes, 11 de junio, y hasta el día 18, en el registro de la Diputación de Zamora, donde se les facilitará el formulario, que también pueden descargar en la web de la institución provincial.

Fecha

Del 15 al 22 de agosto.

Destinatarios

Niños con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Plazas

65 plazas.

Precio

100 euros (8 días).

Recogida de solicitudes

En el registro de la Diputación Provincial de Zamora o través de la página web de la institución (www.diputaciondezamora.es, en el apartado de Juventud).

Plazo de presentación de solicitudes

Del 11 al 18 de junio, en el registro de la Diputación Provincial de Zamora (Plaza de Viriato). Una vez recogidas, se procederá al sorteo para otorgar las 65 plazas el viernes 22 de junio, a las 10.00 horas, en el salón de plenos.