Llevar la cultura al medio rural. Ese es el objetivo de la iniciativa de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que arranca esta noche (21.00 horas) en el centro cultural de Fuentesaúco de la mano del cante y el baile, bajo la dirección y presentación de Carmen Ferreras, conductora del Club del periódico. El cantante zamorano José Ramón y la bailaora saucana Ruth Fonseca serán los protagonistas de una primera velada que anuncia muchas otras por los cuatro costados de la provincia. Así es «La Opinión Viajera».

Formada en Salamanca y Madrid, en la prestigiosa escuela Amor de Dios -y en Sevilla al lado de los Farrucos- la artista local Ruth Fonseca danzará distintos palos para los muchos aficionados de esta disciplina que habitan toda la comarca de La Guareña. «Espero que disfruten», apunta Fonseca, alumna de personajes como Antonio Reyes, La China, Miguel Cañas o Concha Vargas.

Sobre el escenario de Fuentesaúco, la bailaora zamorana actuará por alegrías y soleares. Aunque no todo está dicho sobre su presencia en en Fuentesaúco, porque la gala promete sorpresas que «agradarán al público». Por lo pronto, la actuación de la joven ha causado ya una enorme expectación en Fuentesaúco, localidad en la que se abre una temporada de actividades con las fiestas patronales de julio y el programa cultural del próximo mes de agosto.

Por su parte, el otro invitado -el cantante José Ramón- recuerda que comenzó en el mundo de la música al acudir a una prueba para el programa «Gente joven» cuando contaba con solo 16 años.

Desde entonces siempre ha estado vinculado a la canción aunque se considera amateur. «No vivo de este arte, pero lo que más me gusta es cantar». José Ramón reconoce que «soy una persona que expreso todo lo que siento a través de la canción» tras celebrar más de medio centenar de actuaciones por toda la provincia. Los boleros y baladas se sucederán sobre el escenario en una noche que se avecina especial gracias a la magia de «La Opinión Viajera».