29 de mayo de 2012
29.05.2012

El largo despertar de la «Primavera árabe», desde la distancia

29.05.2012 | 22:23

Aunque el foco del conflicto tiene el foco actualmente en los países de Oriente Próximo, varios egipcios o marroquíes residentes en Zamora han visto desde la distancia cómo ya han cambiado las cosas en sus lugares de origen, y también asisten a la llamada «Primavera árabe». Es el caso del egipcio Hassan Ahmed, un trabajador del sector de la hostelería que vivió el desalojo del expresidente Hosni Mubarak «las 24 horas pegado al televisior». Por aquel entonces, Ahmed tenía claro que «ya hemos hecho lo más difícil y ahora la gente va a ir hasta el final, cueste lo que cueste». Aunque el proceso de democratización del país sea más complicado de lo que en principio se pudiera esperar.
Aún así, algunos como Khalid Bouzekri, marroquí residente en Zamora desde hace treinta años, ven el futuro con esperanza. Bouzekri saludaba meses atrás la victoria del partido islamista PJD porque «no son islamistas radicales, pueden hacerlo bien».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine