22 de mayo de 2012
22.05.2012

Unas doscientas personas se concentran en Zamora contra la reforma de la Educación

Alrededor de doscientas personas, entre profesores y estudiantes, se concentraron esta mañana a las puertas del instituto Claudio Moyano para protestar contra la reforma en materia de Educación

22.05.2012 | 15:06

Tras una pancarta que rezaba 'Contra los recortes y en defensa del servicio público educativo', los manifestantes han estado apoyados por el sindicato UGT, cuyo responsable de Educación, Ángel del Carmen, ha calculado el seguimiento en un 30 por ciento de media.


"En Primaria la repercusión ha sido mayor que en Secundaria, pero la media está en el 30 por ciento", ha comentado Del Carmen, quien también ha señalado que "algunos directores de centros no nos han dejado acceder simplemente para informar".


No obstante, ha calificado el seguimiento de positivo y "mayor al de la huelga del 29 de marzo y al de funcionarios del pasado año".

El profesorado ha estado apoyado por alumnos de los centros y uno de ellos, miembro de Alumnos Progresistas, Sergio Bragado, ha explicado que es importante la concienciación del alumnado ya que "va a bajar el nivel educativo y con la subida de tasas no todo el mundo podrá estudiar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine