El presidente de la comisión electoral de las Siete Palabras, Luis Antonio Hernández, niega que «se haya producido un despilfarro en la convocatoria de las elecciones de la Hermandad, puesto que hemos hecho cumplir los estatutos» y sale al paso las declaraciones realizadas a este medio por algún candidato sobre el coste de los comicios. Hernández detalla que «hemos mandando dos comunicaciones a los hermanos, lo que tiene un coste, según fijan los estatutos, que merecen una rápida modificación porque hay que simplificar el procedimiento de elecciones y abaratarlo». Además, alude que «la comisión electoral solo tiene que rendir cuentas a la asamblea general porque fue ella la que nos eligió y a nosotros no nos va a pedir explicaciones ningún candidato».

Los hermanos están convocados hoy a una asamblea general en el Museo de Semana Santa a las 16.00 horas para elegir al nuevo abad entre el actual presidente, Javier Mendiri, José Carlos Blanco y José Luis Esteban. Si ninguno consiguiera mayoría absoluta se procederá a una segunda vuelta entre los candidatos mejor situados a partir de las 19.30 horas.

A este respecto Manuel Rodríguez, quien fue abad durante varias décadas, hace un «llamamiento a la participación» y «recuerda que la Hermandad y su espíritu fundacional tienen que estar por encima de todo».