La plantilla de profesores de Relaciones Laborales en Zamora lleva tres meses sin cobrar la nómina, según ha asegurado el portavoz del PSOE, Manuel Fuentes. «Ellos no pueden hacer más esfuerzos», apoyó el socialista, quien afirma que a pesar de no recibir su sueldo «no se han quejado, no han dicho nada y han seguido trabajando. Eso es contribuir para salir de la crisis y no lo están haciendo a este respecto algunas instituciones», subrayó Fuentes.

La escuela ha presentado un presupuesto «muy ajustado», según explicó el portavoz socialista, pero donde todavía faltan por aportar 40.000 euros par alcanzar la cifra final. Por ello, Fuente invitó «a trabajar de forma conjunta al presidente de la Diputación y a la alcaldesa de Zamora para poner sobre la mesa una solución que garantice la continuidad de este título de grado para los alumnos que se vayan a matricular este curso», un esfuerzo que también se pide desde la comunidad educativa. De hecho, el plazo de matrícula se abre este próximo martes, día 15, en la que existe un cupo máximo de medio centenar de nuevos alumnos.

Según se indicó desde el partido socialista, los profesores «no tienen ninguna exigencia, aunque vayan a trabajar un 25% más de su horario lectivo para ayudar a sacar adelante esta titulación».

En este sentido, el PSOE anunció que en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento presentará una moción para que se haga un esfuerzo en esa negociación «para que se garantice el futuro de una escuela que hace un excelente trabajo», calificó Fuentes.

«Lo que no se puede hacer es dejar que Administraciones como la Diputación y el Ayuntamiento se pasen el balón la una a la otra, porque eso solo significa poner en riesgo el futuro de la escuela», finalizó el portavoz socialista.