11 de mayo de 2012
11.05.2012

200 profesores y alumnos, contra los recortes en la Enseñanza

Todos los sindicatos, la Federación de Padres y un centenar de estudiantes protestan en la capital

11.05.2012 | 02:00
Los estudiantes, en la plaza de la Constitución, leen un manifiesto en defensa de la educación pública.

Un centenar de profesores han apoyado con su presencia la convocatoria de protesta fijada para ayer y planteada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.


Junto a los profesores, la Federación de Padres también ha querido apoyar la protesta contra los recortes y la merma de la calidad en la enseñanza pública, «a la que además de los recortes que ya se han producido, el ministro acaba de anunciar otro recorte de 3.000 millones de euros», se advirtió en el manifiesto al que puso voz el responsable de Enseñanza de UGT, Ángel del Carmen, quien insistió en la importancia de poder responder a las necesidades reales del alumnado desde la escuela pública.


A la llamada de Faest, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas, respondió cerca de un centenar de estudiantes, que escucharon dos manifiestos en los que se destacó su rechazo a los recortes, alegando que «de la educación depende incuestionablemente nuestro futuro. Cualquier recorte que le afecte es injustificable y pone en peligro la igualdad de oportunidades».


Además, los jóvenes cargaron contra la subida de tasas, que consideran «desmesurada», y denuncian que «carga sobre estudiantes y familias los problemas financieros de las comunidades autónomas».


Los alumnos estaban convocados a una huelga, aunque el seguimiento fue escaso por parte de los jóvenes. No obstante, los convocantes tienen la mirada puesta en la jornada del próximo 22 de mayo, día para el que está prevista una huelga general en la educación contra los ajustes que se han llevado a cabo desde el Gobierno.


Todos los niveles de enseñanza, desde Infantil, Primaria y Secundaria, hasta la Universidad, están convocados para participar de la jornada de paró en todo el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.