02 de mayo de 2012
02.05.2012

Silván evita pronunciarse sobre el peaje en autovías

El consejero de Fomento ha insistido en la idea de que "también hay que tener en cuenta los elevados costes de mantenimiento que tienen las infraestructuras"

02.05.2012 | 18:19

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, no ha querido hoy en Benavente sopesar la posible instalación de peajes en las autovías, pero ha resaltado las necesidades de mantenimiento de las infraestructuras "que tienen un gran coste, porque no todo es hacer obras nuevas".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, tras la reunión que han mantenido para mejorar la coordinación en materia de incendios forestales.

"Hay que tener en cuenta el panorama económico al que nos enfrentamos, que es el peor de la democracia, eso es una realidad, y en ese sentido hay que ser prudentes, cuando tengamos la propuesta encima de la mesa sobre la que trabaja el Gobierno nos pronunciaremos", ha afirmado Silván.

El consejero de Fomento ha insistido en la idea de que "siempre nos fijamos todos mucho en la inversión que suponen las infraestructuras, pero también hay que tener en cuenta los elevados costes de mantenimiento que tienen después".

En este sentido, Antonio Silván ha reiterado que la prioridad en este momento "debe ser el mantenimiento y conservación de las infraestructuras ya construidas, más que la puesta en marcha de obra nueva".

En relación con la construcción de la autovía entre Zamora y Benavente, los 50 kilómetros restantes para completar la Autovía Ruta de la Plata, Silván ha dicho que es un "ejemplo del compromiso del Gobierno para acabar con el punto negro que quedaba" en una autovía que unirá sin cortes Gijón con Sevilla.

Sobre la posibilidad de si esta autovía podría llevar ya la instalación de un peaje, Silván ha insistido en que "la denominación es autovía ruta de la plata, no autopista ruta de la plata".

Por su parte, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, ha señalado que desconoce en qué punto exacto está el proceso de construcción de la autovía, pero ha destacado que "lo importante es que la obra está adjudicada".

"Sólo falta saber si las obras empezarán en quince días o en unos meses, pero lo importante es que se va a realizar y que se construirá la autovía", ha añadido Ruiz Medrano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine