El calendario electoral de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras ya está sobre la mesa y, hasta la fecha, solo el actual presidente, Javier Mendiri, ha formalizado su propuesta para ser reelegido. El desarrollo de la última asamblea ordinaria —en la que fueron elegidos los integrantes de la comisión electoral— se percibió una notable tensión que invita a pensar en una candidatura alternativa, que se conocerá de aquí al lunes, día 30, fecha en la que finaliza el plazo.

Con la apertura del plazo de candidaturas, fue Mendiri quien dio a conocer su decisión de presentarse a la reelección a través del blog de la Hermandad (7palabraszamora.blogspot.com.es). El próximo lunes también finaliza el plazo para solicitar el voto por correo. Aquellos hermanos que quieran ejercer este derecho podrán enviar la solicitud a través de Correos o en mano en el domicilio de las Siete Palabras (Museo de Semana Santa. Plaza de Santa María la Nueva, s/n).

Una vez se conozcan las propuestas definitivas, los aspirantes explicarán a los hermanos sus respectivos programas electorales entre el 2 y el 5 de mayo. Hasta la fecha, el único candidato no ha avanzado sus planes para los próximos cuatro años. En el mandato que acaba de finalizar, Mendiri ha impulsado la eliminación de la lista de espera, la organización interna de la hermandad, la creación un acto central en la procesión del Martes Santo más sólido y la programación de actos al margen de la Pasión, entre ellos, las catequesis cuaresmales y la ceremonia de ingreso de nuevos miembros cada martes previo a la Semana Santa en La Horta.

Explicadas las líneas de actuación, los votantes por correo tendrán que entregar su papeleta antes del 15 de mayo, días antes del 19, fecha que ha sido fijada para la cita electoral, que tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Semana Santa desde las cuatro de la tarde.