La cofradía de Nuestra Señora de la Peña de Francia ha organizado una eucaristía solemne para festejar al Cristo de la Misericordia el domingo a partir de las 11.00 hora en su ermita, vinculada a la parroquia de Cristo Rey. La misa «está abierta tanto a cofrades como a todo el pueblo de la ciudad de Zamora», indica el presidente de la Cofradía, Lorenzo Granados.

Es el primer año que esta hermandad mariana de la capital realiza este acto para honrar a su Crucificado «que tiene la advocación de Cristo del Perdón y de la Divina Misericordia, que se celebra el domingo», concreta el presidente de la Cofradía, quien subraya que desde la directiva «pretendemos que la imagen de devoción cuente, al menos, con un culto específico una vez al año».

La imagen, cedida el pasado año por la Diputación Provincial de Zamora a la Cofradía durante un período de diez años, se trata de un crucificado realizado en el siglo XVII. La talla ha permanecido años en el colegio del Tránsito hasta que la Cofradía de la Peña de Francia pidió a la administración provincial su donación, trámite que se aprobó sin problemas en un plenario. Desde hace unos meses el Crucificado, que pertenece al mismo estilo que la Virgen, se encuentra ubicado en el lateral izquierdo según se accede a la ermita para que todos los fieles le puedan rendir culto.