El pregón de Semana Santa de este año en el Club de «LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA» correrá a cargo de Luis Fernando García Martín, presidente de la Asociación Cultural Capitonis Durii de Zamora y actor de teatro.

El zamorano pondrá el próximo martes su experiencia y vivencias en la Pasión, en su discurso de apertura de la semana más esperada en la capital, en la que desfila en un total de ocho procesiones.

La tradición familiar y una devoción desde la cuna le llevan a García Martín a portar la enseña de la Hermandad del Espíritu Santo, la de Jesús del Vía Crucis, de la Cofradía del Cristo de las Injurias, además de ser hermano celador de la Esperanza, cargador del grupo escultórico El Lavatorio en la Cofradía de la Vera Cruz, del paso del Santo Cristo de la Cruz de Carne, cofrade de Jesús Yacente y miembro de la Cofradía de la Resurrección. El pregón promete una puesta en escena «espectacular», según los organizadores, que afirman que durante el acto, que se celebrará en el salón de actos de Caja España-Duero de La Marina a las 20.30 horas, «entrarán en juego los distintos sentidos».

Con el discurso de inauguración de la Semana Santa 2012, el Foro del periódico cierra las actividades correspondientes al segundo trimestre del año, un programa que se reanudará el próximo jueves 12 de Marzo. Una nueva andadura que continuará con la línea de acercar a Zamora a personalidades del ámbito del periodismo, la cultura, la crónica social o la medicina, entre otros actos que hacen del Club del periódico uno de los focos culturales más destacados de los que se llevan a cabo en la capital.