25 de marzo de 2012
25.03.2012

Dorribo prestó su Aston Martin al alto directivo para que volviera a Madrid

25.03.2012 | 22:21

Cuando terminó la comida del entonces ministro de Fomento, José Blanco, con empresarios gallegos, en la que se habló de temas generales como el de los controladores aéreos, el AVE a Galicia o el gasto de carreteras, Jorge Dorribo y José Antonio López Arias se fueron a casa del primero a tomar un café, pero en ese momento tampoco le comentó que hubiera hablado con el ministro para pedirle que hiciera gestiones en su favor. El propio Dorribo ofreció al alto directivo zamorano su automóvil, un Aston Martin, para que regresara a Madrid. Un automóvil que fue recogido varios meses más tarde en su garaje. En su comparecencia ante el juez Soriano, del Tribunal Supremo, López Arias también negó haber recibido «dinero o contraprestación» de Dorribo por sus relaciones comerciales, aunque sí reconoció que el propietario de Nupel se prestó a preguntar sobre un terreno adquirido por Cofares en el año 2007 en Betanzos sobre el que había pedido una ayuda de la Administración pública en 2008.
A la declaración del director general de Cofares ante el juez le siguió la del presidente del Grupo Fomento de Iniciativas, Amador de Castro, empresario que según las declaraciones de Dorribo habría intentado también que el exministro José Blanco favoreciera sus negocios a cambio de contratar a la empresa de electricidad de su primo político, Manuel Bran. De Castro negó estas acusaciones y dijo, en concreto, que «como empresario que lleva muchos años ejerciendo no necesitaría de nadie para hablar con cualquier ministro de este país».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine