24 de marzo de 2012
24.03.2012
Y un tercero imputado por receptación

Dos detenidos como supuestos autores de varios delitos de robo

Agentes de la Guardia Civil de Zamora han detenido en las últimas horas a dos personas como supuestos autores de varios delitos de robo y ha imputado a una tercera un presunto delito de receptación.

24.03.2012 | 19:40

De las investigaciones realizadas por la Guardia Civil con motivo de robos de gasoil, herramientas, cobre y material de riego paras labores agrícolas en Toro y su alfoz, así como en la zona periurbana de Zamora, se llegó a detectar que los supuestos autores accedían a fincas rústicas, estacionamientos o naves de empresas sustrayendo principalmente el combustible, tanto de los depósitos como de los vehículos.

Tal y como informaron a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, este combustible era vendido con posterioridad a terceras personas.

El 9 de marzo, fruto de las vigilancias de la Guardia Civil sobre posibles objetivos delictivos, fueron sorprendidos 'in frangati' dos autores de un robo mientras sustraían el gasoil de un camión estacionado en Morales del Vino y se logró detener a uno de ellos, de nacionalidad rumana, que realizaba labores de vigilancia.

Se consiguió, además, recuperar el gasoil sustraído y el material utilizado para cometer el robo.

La actividad investigadora condujo a la obtención de pruebas que llevaron a la detención de otra persona en Zamora, el pasado día 12, implicada en el robo anterior.

Fruto de las investigaciones se ha imputado a estas personas como supuestas autoras otros siete robos más perpetrados en depósitos o vehículos de empresas ubicadas en Zamora, Morales del Vino, Valcabado y Roales; además del robo cometido en una finca rústica de la localidad Villadefrades (Valladolid), donde sustrajeron gasoil, cobre y material de riego.

También se imputó a otra persona más, de nacionalidad rumana, como supuesta autora de un delito de receptación, por la compra de gasoil a uno de los implicados en estos robos.

El combustible sustraído en los depósitos y camiones de las diferentes empresas supera 3.300 litros de gasoil.

Del análisis efectuado por la Guardia Civil se ha podido constatar cómo algunos delincuentes utilizan el transporte público para efectuar sus desplazamientos y trasladar material procedente de robos por lo que, como parte de del operativo desplegado para erradicar esta actividad delictiva, se vigilaron las llegadas y salidas de las diferentes rutas de transporte en la provincia.

De hecho, como resultado a esta vigilancia una persona huyó de un autobús en la tarde de ayer tras simular una enfermedad, el conductor efectuó una parada imprevista en la autovía A-11 (término de Fresno de la Ribera), que el varón aprovechó para huir campo a través.

Esta persona resultó ser uno de los implicados en los robos citados y está totalmente identificada.

La Guardia Civil de Zamora continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones; además, ha comunicado la importancia de no adquirir combustible fuera de la cadena legal establecida para su venta ya que puede ser adulterado con otros productos que mermarían su eficacia o incluso podrían llegar a ser peligrosos para su uso.

Las diligencias efectuadas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y efectos intervenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine