22 de marzo de 2012
22.03.2012

Los sindicatos temen nuevos recortes para los funcionarios

CC OO y UGT reprochan la falta de justificación y de negociación del ajuste sobre el personal laboral municipal

22.03.2012 | 01:00
Los representantes sindicales Eugenio González y Nieves García.

Los sindicatos de la provincia advierten que el Gobierno anunciará nuevos recortes para los empleados públicos en cuanto se presenten los próximos presupuestos generales. La secretaria provincial de UGT, Nieves García, asegura que «según hemos podido saber a través de nuestras confederaciones nacionales se prevé que los empleados públicos dejarán de percibir entre 150 y 220 euros al mes en concepto de antigüedad y que sus complementos de productividad o personales pueden sufrir una merma del 50%». Por ello, García anima a los funcionarios a secundar la huelga general prevista el próximo 29 de marzo, «porque si piensan que no les van a afectar los recortes se equivocan».


En cuanto al plan de ajuste que el Ayuntamiento aplicará sobre el personal laboral que forma parte de la plantilla municipal, el secretario provincial de CC OO, Eugenio González, recuerda que «el Ayuntamiento no ha presentado en ningún momento las cuentas económicas que justifiquen los recortes previstos, algo a lo que exige la nueva reforma laboral». Además, también recrimina al equipo de Gobierno municipal, «que no haya negociado las medidas, sino que se haya limitado a presentar su propuesta».


Los responsables de los sindicatos mayoritarios de la provincia también contestaron al portavoz del equipo de Gobierno municipal, Francisco Javier González, quien acusó el martes a los representantes laborales de «demagogia» y les instó a tomar ejemplo del Ayuntamiento para mantener sus plantillas ante la rescisión de contratos que han sufrido dos trabajadores ligados a las centrales sindicales de la provincia, una situación que también podría afectar a otros siete empleados. El secretario provincial de CC OO, Eugenio González, recuerda que la falta de continuidad de estos puestos «es responsabilidad exclusiva de la Junta de Castilla y León y, por lo tanto del PP, que es el que concede las subvenciones finalistas de las que dependen los contratos de estos trabajadores». Por ello, insta al edil, «a no hablar sin estar informado» y destaca la labor realizada por dichos empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine