21 de marzo de 2012
21.03.2012

El PSOE denuncia que en lo que va de año han ardido 5.000 hectáreas

El PSOE de Castilla y León ha denunciado hoy que "solo en lo que va de año, en tres mes de invierno, han ardido en Sanabria más de 5.000 hectáreas", cuando el año pasado ardieron 16.838 en toda la Comunidad

21.03.2012 | 12:39

Los socialistas, en un comunicado con motivo del Día Mundial Forestal, han advertido de que el número de incendios al comienzo de 2012 en esa zona de Zamora "supone un desastre ecológico, además de económico, en un entorno que aspira a ser Reserva de la Biosfera."

El PSOE ha criticado "la desidia del PP en la Junta de Castilla y León, unida a los drásticos recortes de medios económicos para la lucha contra los incendios".

Estos recortes, ha añadido, "están suponiendo una catástrofe ecológica y económica para zonas enteras de nuestra Comunidad, principalmente en León y Zamora".

Durante 2011, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Castilla y León han ardido 16.838 hectáreas de superficie forestal, de ellas 8.301 en León, 4.875 en Zamora y 1.690 en Ávila.

"La falta de políticas de prevención y el abandono por parte de la Junta de las políticas de educación ambiental, especialmente en aquellos municipios en los que no hay cultura de defensa del monte, están en la base de los incendios provocados", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine