20 de marzo de 2012
20.03.2012

Menos reservas de cara a la Semana Santa que en años anteriores

20.03.2012 | 20:04

Los establecimientos hosteleros zamoranos de la capital han recibido un menor volumen de reservas de cara a la Semana Santa al recibido por las mismas fechas en años anteriores. Con estas previsiones, el sector teme que no se logren completar todas las plazas hoteleras por segundo año consecutivo después de que en 2011 se produjera por primera vez esta situación sin precedentes.
Para evitarlo, el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos), Óscar Somoza, considera necesario un refuerzo de la promoción de la Semana Santa de Zamora. «El año pasado ya nos confiamos porque el lleno siempre había estado asegurado y al final perdimos turistas a favor de Valladolid y Salamanca», según recuerda el representante de los hosteleros zamoranos.
Por ello, echa en falta el desarrollo de iniciativas de promoción durante fechas como este pasado puente, «una ocasión única en la que se podía haber aprovechado la afluencia de visitantes para abrir alguna oficina específica e informar a los turistas de que en poco más de dos semanas se celebra la Semana Santa de Zamora, uno de los principales reclamos turísticos con los que contamos», según remarca. También pide una flexibilización de las autoridades en la imposición de multas durante dichas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine