16 de marzo de 2012
16.03.2012
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación

Los hosteleros de la típica calle piden ampliar el horario en Semana Santa

Los industriales reclaman retrasar el cierre en las fiestas y abrir durante toda la noche en los días clave de la Pasión

16.03.2012 | 21:12

Los hosteleros de la calle de Los Herreros ya han cursado sus solicitudes de ampliación de horario durante las fiestas de la Semana Santa, así como que se les autorice la apertura durante toda la noche en los días centrales de La Pasión, excepción de la que venían disfrutando desde hace años con autorización expresa de la Junta de Castilla y León.
Las peticiones se han hecho llegar ya al Ayuntamiento de Zamora para que lleve a cabo las medidas oportunas encaminadas a que estos establecimientos puedan, como en años anteriores, beneficiarse de la gran afluencia de público que registra la capital durante las vacaciones de la Semana Santa, cuando la población se llega a multiplicar hasta por tres.
Aguantar el tirón
Precisamente, muchos de los 39 empresarios instalados en la popular calle han aguantado el tirón de las escasas recaudaciones registradas desde primeros de enero —cuando el Ayuntamiento comenzó a prohibirles abrir más allá de las 2.30 horas en festivos y fines de semana— con la esperanza de que en los días de la Semana Santa pudieran recuperar esas cuantiosas pérdidas que han colocado a la mayoría al borde del cierre definitivo de sus negocios. Desde la Asociación de Los Herreros confían en que se dé el visto bueno a sus solicitudes y que sus locales puedan beneficiarse de esos siete días en los que Zamora se llena de visitantes para disfrutar de los desfiles procesionales y el ocio nocturno. Máxime cuando se autorizan los botellones en las calles, han subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine