16 de marzo de 2012
16.03.2012

Los empresarios mantienen la convocatoria de una acampada en la Plaza Mayor

16.03.2012 | 21:13

Las acciones judiciales no son las únicas medidas que los propietarios de los establecimientos de la calle de Los Herreros tienen previsto emprender en el corto plazo. Los 39 hosteleros mantienen la convocatoria de la acampada en la Plaza Mayor para exigir que sus licencias, que en la legislación anterior estaban catalogadas como bares o tabernas, se transformen en las ahora denominadas de bar especial por la Ley de Espectáculos de Castilla y León, las que fijan el horario de cierre a las 4.30 horas de la madrugada.
Tras la estricta normativa aprobada hace cinco años y que se aplica rigurosamente desde el nueve de enero pasado, estos locales tienen que cerrar a las 2.30 horas los días festivos y sus vísperas, y durante los fines de semana, es decir, una hora antes que hasta la fecha mencionada. La gravedad de la situación para estos empresarios es tal que están decididos a llevar a cabo todo tipo de actuaciones que puedan ayudarles a conseguir sus objetivos. Las pérdidas económicas, cifradas en un 85%, les han obligado a realizar despidos, entorno a una treintena de trabajadores, y al cierre de negocios por el drástico descenso de ingresos. La limitación de los horarios ha derivado en la reducción de un 80% de la facturación de los distribuidores de bebidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine