15 de marzo de 2012
15.03.2012
40 Años
A las asociaciones de inmigrantes de Zamora

María de Diego presenta el anteproyecto de Ley de Integración de la Inmigración

La directora de Relaciones Institucionales y Acción Exterior considera que "deben ser referenciales" los centros integrales de inmigración en cada provincia

15.03.2012 | 19:23
Reunión con asociaciones de inmigrantes para presentar anteproyecto de Ley de Integración

La directora de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, se reunió hoy con las asociaciones de inmigrantes de la provincia de Zamora para presentar a sus representantes el anteproyecto de Ley de Integración de la Inmigración, que "persigue y regula" los principios, las actuaciones y los instrumentos de los que disponen las administraciones y los poderes públicos para "promover la integración de los inmigrantes en la sociedad y en todos los ámbitos", desde sanidad y servicios sociales hasta educación y atención a mujeres inmigrantes, pasando por jóvenes sin empleo.

María de Diego hizo estas declaraciones antes de asistir en Zamora a la inauguración del Congreso Internacional ´El asociacionismo de la emigración española en el exterior: significación y vinculaciones´, que se celebra este fin de semana en la sede de la UNED. Acto seguido, se reunió en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, dentro de la ronda que lleva a cabo en las nueve provincias de la Comunidad autónoma, con los representantes de las asociaciones de inmigrantes para presentarles el citado anteproyecto, cuya tramitación acaba de iniciarse. "Queremos recibir todas las aportaciones, todas las contribuciones y todas las sugerencias que provengan de las distintas asociaciones, que trabajan directamente con los inmigrantes", dijo.

La nueva norma en ciernes regula la posibilidad de suscribir convenios entre las distintas entidades, la de elaborar planes estratégicos de integración, subvenciones, ayudas, y el "impulso" para la creación de centros integrales de inmigración en cada provincia, "que deben ser centros de referencia para todas las entidades que trabajan en este ámbito", según señaló la directora general. "Se regula también la figura de la mediación intercultural y se dedica un amplio apartado a los instrumentos de coordinación entre entidades locales, asociaciones de inmigrantes y la Administración ", precisó.

La iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Inmigración 2010-2013, que cuenta con un presupuesto específico que ronda los 23 millones de euros anuales, destinados a sanidad, educación, empleo y vivienda, fundamentalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine