15 de marzo de 2012
15.03.2012
40 Años

El Ayuntamiento confía tener en abril luz verde para pagar a proveedores

Las arcas de la Diputación presentan un superávit de «cinco millones de euros»

15.03.2012 | 08:34

«En torno a 15 millones de euros» es el montante que suman las 3.500 facturas pendientes de pago por el Ayuntamiento de Zamora y que hoy enviarán al Ministerio de Hacienda para acatar los plazos de la macroperación que permitirá el pago inminente a los proveedores adeudados. Una vez remitida la relación de obligaciones pendientes de pago, «confiamos en recibir el visto bueno a lo largo del mes de abril», confía el concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Roncero. Una vez puesto a cero el contado de las deudas municipales, Roncero da por hecho que «esta situación no puede volver a producirse y si no podemos gastar porque no ingresamos, habrá que reducir gastos», advierte.
Por el contrario, la Diputación ha presentado en su estado de cuentas una morosidad cero. Según informan desde la institución provincial, al no contar con facturas pendientes de pago anteriores al 1 de enero, la Diputación «no deberá elaborar ningún plan de ajuste ni solicitar ningún crédito al Estado», apuntan. En este sentido, aseguran que la liquidación del presupuesto de 2011 cerró el ejercicio «con más de 5 millones de euros de superávit».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine