13 de marzo de 2012
13.03.2012
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP
Jucio por el atraco en Toro en 2007

El Solitario: "Nunca he estado en Toro"

El acusado de atracar una sucursal en Toro en 2007, Jaime Giménez Arbe, apodado "El Solitario", se defiende diciendo que los registros en sus propiedades fueron ilegales

13.03.2012 | 18:32

Diez testigos, la mayoría de ellos policías, testificarán a partir de hoy en el juicio que se desarrolla contra el atracador apodado "El Solitario" por el asalto a la sucursal de Caja Rural de Toro.

El acusado, Jaime Giménez Arbe, encara el juicio con actitud desafiante. Durante el procedimiento ha replicado varias veces al Fiscal y el presidente de la Audiencia ha tenido que llamarle la atención en varias ocasiones, llegando a decirle que no actúe como abogado y responda sin replicar y sin preguntas. "Responda sí o no, si quiere" ha dicho el presidente de la Audiencia, "pero deje la argumentación para su abogado". Asimismo, ha llegadoa preguntarle si sabe derecho para sustituir a su abogado, "si no es así, limítese a responder" ha insistido.

El Solitario, que saludó a los medios cuando le estaban haciendo fotos, ha dicho que todo el procedimiento está viciado y es ilegal "porque se basa en lo encontrado en los registros y esos fueron ilegales", sostiene. 

Jaime Giménez Arbe, afirma que "lo que han hecho conmigo es una canallada" en referencia al libro editado y la serie de televisión basada en los atracos. Además, Arbe niega haber estado nunca en Toro y dice que los registros de su casa de Las Rozas (Madrid) y de la nave de Parla fueron ilegales puesto que él estaba en Portugal en ese momento, en Figueira. A la entrada del juicio ha saludado a los medios con un "salud y anarquía" y ha comentado "ésto es un circo".

Los hechos se remontan al 18 de mayo de 2007. El atraco tuvo lugar hacia las 13.50 minutos de la tarde cuando un asaltante, que portaba un arma de fuego, se dirigió al mostrador de la caja de la entidad, que no dispone de protección, y tras intimidar al empleado que estaba al frente de la misma, así como a un cliente, sustrajo del cajón el dinero y posteriormente disparó al cajero en la pierna, dándose después a la fuga.

El empleado agredido afirma de el atracador le enseñó la pistola y le pidió que se retirara, a continuación registró los cajones y sustrajo unos 7.000 euros en billetes de 500, pero no pudo acceder a la caja porque el sistema de seguridad ya estaba bloqueado. En ese momento, el agresor encañonó al empleado y le dijo que si no le daba más dinero le dispararía, el empleado respondió que no tenía más dinero y le disparó en la pierna, dándose a la fuga.

La Fiscalía pide por estos hechos un total de 12 años de prisión, cinco por robo, cinco por lesionar al empleado y dos años por tenencia ilícita de armas.

Meses después, en julio de 2007, el testimonio de un pastor toresano condujo a la detención del atracador de bancos más buscado de España, "El Solitario", que resultó ser Jaime Giménez Arbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine