13 de marzo de 2012
13.03.2012

Levantan la suspensión de adjudicación de equipamiento del Ramos Carrión

La Diputación solicita a Fomento una reunión de la Comisión de Seguimiento para tratar los aspectos finales de la obra

13.03.2012 | 19:18
Obra del Teatro Ramos Carrión, en Zamora.

Las obras de rehabilitación y acondicionamiento del Teatro Ramos Carrión emprenden su tramo final después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Zamora acordase levantar la suspensión de la ejecución del equipamiento.

La adjudicación, que otorgaba la documentación técnica, suministro e instalación del equipamiento escénico, por un importe de casi 3,2 millones de euros, a la UTE Ortiz Construcciones y Proyectos-Chemtrol División de Teatro-Arcebansa, fue recurrida por la empresa Thyssen, que quedó en segundo lugar en el concurso público convocado. "Es una buena noticia porque, a partir de este momento, puede comenzar la instalación del equipamiento contratado por la Diputación y, por tanto, la justificación de las dos anualidades de la subvención concedida por el Inaem a tal efecto", indicaron a la agencia Ical fuentes de la institución provincial, en alusión a una partida de 515.000 euros que habría quedado sin efecto en caso de prescribir el plazo. "Éste ha sido uno de los factores que mayor peso han tenido en la decisión judicial, que ha sido sensible al perjuicio que produciría a la Administración provincial la pérdida de la citada subvención", añadieron.

El equipamiento escénico previsto incluye los elementos necesarios para que el edificio ya construido pueda desempeñar las funciones de teatro y de centro de congresos, como las estructuras de apoyo auxiliares, la maquinaria escénica, textiles escénicos y accesorios, iluminación escénica, sonido profesional, comunicaciones y megafonía, sistemas de video, instalaciones complementarias, sala de prensa, taller equipado, entre otros.

Por otra parte, la Diputación de Zamora solicitó hoy al Ministerio de Fomento, que es el órgano de contratación de la obra, una reunión de la Comisión de Seguimiento para tratar asuntos como la finalización de la obra y la simultánea iniciación de la instalación del equipamiento, así como la resolución de las cuestiones en fase de resolución relativas a la parte sur del edificio y a la marquesina de la parte izquierda del frontal, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine