13 de marzo de 2012
13.03.2012

COAG anuncia "movilizaciones" si se reduce la plantilla de Atención Primaria en el medio rural

"Contar con un servicio público sanitario próximo a la población que los recibe, eficiente y suficientemente dotado de medios técnicos y humanos es un pilar básico"

13.03.2012 | 19:09

COAG Zamora expresó hoy su oposición a cualquier plan de ordenación de plantillas en Atención Primaria, "que suponga una reducción" de médicos y enfermeras en el medio rural, y amenazó, con convocar "todas las movilizaciones que hagan falta" en caso de que se produjera alguna merma de activos sanitarios en el sector.

"Contar con un servicio público sanitario próximo a la población que los recibe, eficiente y suficientemente dotado de medios técnicos y humanos es un pilar básico para mantener y fijar la población", afirmó, en declaraciones a la agencia Ical, el delegado comarcal de COAG en Sanabria y La Carballeda y responsable de Medio Ambiente de la organización agraria, José Manuel Soto.

"A la hora de elaborar el plan, no debe prevalecer el criterio del número de tarjetas sanitarias a cargo de cada médico o enfermera, sino que es imprescindible la necesaria ponderación en el estudio del envejecimiento de la población en el medio rural, así como el gran número y dispersión de pueblos en nuestra provincia", añadió.

En este sentido, COAG insistió en que las administraciones "no pueden diseñar políticas tendentes a la reducción de efectivos sanitarios con la ratio de población en la mano", desarrollando planes y estrategias que "hacen todavía más precarios esos servicios, que ya son deficitarios de por sí" y apostilló: "Hay que tener en cuenta que la población en las zonas rurales de la provincia de Zamora está muy dispersa y envejecida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine