12 de marzo de 2012
12.03.2012

El Parador de Zamora acoge hoy el Concurso Regional de Sumilleres

Junto al ganador regional, otros nueve participantes, los mejores de cada provincia, acudirán en noviembre como representantes de Castilla y León a la final nacional

12.03.2012 | 14:39

El Parador de Zamora será la sede este lunes, 12 de marzo, del Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León en el que se darán cita más de cuarenta profesionales para participar en las diferentes pruebas que otorgarán el título de mejor sumiller de la región.

Organizado por la Asociación de Sumilleres de Zamora, el concurso comenzará a primera hora de la mañana con un examen tipo test sobre caldos, una prueba de inglés o la cata de vinos, entre otras actividades, que darán el pase a al final, que se celebrará por la tarde, a tres concursantes, que deberán superar nuevas pruebas, como la decantación de vinos, la realización de un menú maridaje o una prueba de estilo.

Junto al ganador regional, otros nueve participantes, los mejores de cada provincia, acudirán en noviembre como representantes de Castilla y León a la final nacional, que este año se celebrará en San Sebastián.

Pilar Piedad Pérez, Óscar Quintana, José Antonio Renilla y Ángel Fernández serán los zamoranos que participen en este concurso, en el que también habrá espacio para la celebración de una pequeña muestra de productos de la tierra, para que los participantes de todo Castilla y León puedan apreciar la rica gastronomía de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine