La Cofradía de la Vera Cruz ha comenzado la distribución entre los hermanos de la nueva cruz de escapulario que deberán portan el Jueves Santo para desfilar.

La nueva cruz, ha sido diseñada por el artista zamorano Guillermo Muriel. Está realizada en latón y presenta un cordón en hilo amarillo y morado. Su instauración «es un viejo proyecto de la Cofradía, dado que desde hace años queríamos unificar el distintivo de todos los hermanos», remarca el presidente de la Cofradía, Chano Lorenzo.

Los hermanos pueden adquirirla por un precio de 30 euros en la Casa de la Vera Cruz, ubicada en la ronda de Santa María La Nueva, número 13, este mes de lunes a viernes desde las 19.00 hasta las 21.00 horas, mientras que los sábados los interesados deberán acudir entre las 10.00 y las 13.00 horas. Los cofrades también podrán recoger la nueva cruz durante el mes de abril en el mismo horario, salvo la jornada del Jueves Santo, «día que solo la entregaremos por la mañana», presida Lorenzo.

Por otro lado la Cofradía concluye hoy el hermanamiento que ha efectuado con la Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de las Campanillas de Toro con varias actividades en la iglesia de San Andrés. En este marco el historiador José Navarro Talegón efectuará una aproximación a la historia de la Semana Santa toresana, mientras que la banda de Música de La Lira pondrá el punto y final a la unión.

En el acto celebrado el pasado fin de semana en Toro dieron lectura al acta de hermanamiento que implica la promoción del culto y devoción de sus imágenes titulares como símbolos de fe cristiana, la asistencia a los desfiles procesionales de Semana Santa, mediante una representación, que cada una de las Cofradías celebre, la celebración conjunta de cuantas sesiones consideren oportuno ambas Juntas de Gobierno, así como la dispensación, con prontitud y preferencia, del socorro mutuo y la ayuda desinteresada entre estas cofradías hermanas.