09 de marzo de 2012
09.03.2012

Los viajeros del Talgo Madrid-La Coruña estrenan vía y andén provisional en la estación

El paso a nivel a la altura de Las Llamas se reabrirá al tráfico este fin de semana

09.03.2012 | 20:48

Los pasajeros que subieron ayer al tren Talgo Madrid-La Coruña en la estación de Zamora, cerca de las cinco de la tarde, han sido los primeros en estrenar el andén provisional que los operarios de la empresa adjudicataria de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han estado habilitando en la estación, así como un tramo de vía.
Trabajadores y usuarios se reunieron en esta nueva instalación provisional para los viajeros, a la que se puede acceder mediante una pasarela elevada sobre las vías, que parte directamente del que fuera andén principal, justo en la salida desde la estación de trenes. Al otro lado de las vías por las que llegaba el ferrocarril se ubicaba otro pequeño apeadero.
Con estas nuevas estructuras, tanto de vías como de andenes, está previsto que a partir de hoy se comience a trabajar en las antiguas vías, ahora que no van a ser utilizadas. Las obras también afectarán al andén principal y a la propia estación de trenes, que se tendrán que habilitar para la llegada del AVE.
El contrato del tramo del AVE de entrada a Zamora se formalizó a principios del pasado mes de septiembre, cuenta con un presupuesto de 25,8 millones de euros y afecta a 2,9 kilómetros. Durante quince meses estos trabajos servirán para remodelar la plataforma, vías y andenes de la estación, además de poner en servicio un paso superior y dos pasarelas peatonales que garantizarán la comunicación para minimizar el efecto barrera que supondrán las vías del AVE.
Estos trabajos comprenden la zona de entrada a la capital desde Vista Alegre hasta la entrada en el túnel del Bolón.
Por otra parte, el tráfico del paso a nivel con barrera ubicado entre la zona de Vista Alegre y Las Llamas quedará reanudado este fin de semana tras las obras realizadas en estos últimos días. Se trata del único paso a nivel que existe cerca de la ciudad y está situado en el kilómetro 88.320 de la vía férrea entre Medina del Campo y Zamora capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine